El titular de la Secretaría de Educación Pública /SEP), Mario Delgado Carrillo fue blanco de duras críticas por difundir una serie de fotos en las que posa frente a aulas dañadas por las intensas lluvias que azotaron al Estado de Veracruz.
“Regresamos al estado de Veracruz para continuar supervisando a las escuelas afectadas por las lluvias”, dice el funcionario en sus redes sociales, anexando una serie de imágenes que, usuarios no dudaron en acusar que el funcionario solo estaba posando.
Entre las fotos que difundió Delgado Carrillo, está una en la que se le se ve con el rostro pensativo y afligido, con botas visiblemente sucias por el lodo, y teniendo como fondo un salón muy afectado por las lluvias.

“Bien dicen que las manos no engañan”, escribió la usuaria Pily de Mar al notar las manos limpias de Delgado Carrillo en un ambiente de escombros y mucho lodo.
Al rescate de los libros
Otra imagen que causó muchas críticas, es la que muestra a Mario Delgado en una especie de heróico rescate de unos libros de texto, que se encuentran apilados y entre el lodo.
La imagen también muestra a un Delgado Carrillo muy afligido por los materiales educativos ya destruidos por la lluvia y el lodo.

“Que agarrada tan natural del libro, los envidiosos dirán que solo estaba posando“, señaló la usuario Omar Azortiz West.
“Tómame una foto así como si estuviera ayudando“, escribió Lenny Ramirez Jacome.
