Critica José Narro vacunación a maestros de Campeche

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, criticó la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar al COVID-19

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Narro Robles afirmó que el mes de enero representa el mes con mayor letalidad, ya que más de 30 mil mexicanos fallecieron por Coronovirus.

“Nos llevó muchos meses alcanzar las 30 mil defunciones de COVID-19 y ahora, en solo un mes lo logramos”, afirmó.

Lamentó que pese a las cifras de fallecidos, el Gobierno Federal no ha querido ajustar la “muy mala estrategia”, y por el contrario, tiene “la tozudez de mantener”.

Del mismo modo criticó el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno, ya que hace falta información sobre las vacunas, además de que se decidió vacunar a maestros del Estado de Campeche, cuando aún no se termina de vacunar a los médicos y enfermeras.

“Nos han dicho de un plan nacional, pero lo cambian todo el tiempo.  No se ha terminado de vacunar al personal de salud y ya se está vacunado al sector magisterial“.

Cuestionó la politización del plan de vacunación, y puso como ejemplos la participación de los llamados ‘Servidores de la Nación’ y la utilización de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para vacunar.

“No se entiende muchas cosas, sobre todo, la politización.  No puede ser el llevar los sitios de vacunación a los centros de Bienestar, el utilizar a los así llamados Servidores de la Nación“, puntualizó.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio