Criminal que SEP haya eliminado las Escuelas de Tiempo Completo: MC

El programa atendía con alimentación y horas de clases suplementarias a 3.6 millones de niñas y niños en condiciones de pobreza en México
Comparte la nota:

El diputado Mauro Garza Marín (MC) calificó de criminal que de un plumazo la Secretaría de Educación Pública (SEP), haya eliminado el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El legislador recordó que dicho programa atendía con alimentación y horas de clases suplementarias a 3.6 millones de niñas y niños en condiciones de pobreza en México.

En un comunicado de prensa, Garza Marín señaló que es preocupante que el actual gobierno no haya destinado presupuesto para apostarle a la niñez, a la educación, y más cuando se necesita ampliar el alcance de este tipo de escuelas para hacer frente a la crisis educativa y tratar de reparar el desajuste emocional y el rezago que dejó la pandemia.

Recordó que este programa implica entre 1.5 y 3.5 horas de clases adicionales a estudiantes en zonas de alta marginación, que incluía un almuerzo caliente, lo cual según cifras de Unicef, para el 11 por ciento de las y los niños incluidos en el programa, representaba su única comida en todo el día.

En ese sentido, pidió al Gobierno Federal reconsiderar la desaparición del programa de alimentación y jornada ampliada.

«Las Escuelas de Tiempo Completo eran un coadyuvante fundamental en la reducción de la brecha y capilaridad social, al eliminarlas se anula la posibilidad de que estas y estos niños puedan alcanzar un mejor nivel de vida, por lo que es importante que el Gobierno Federal reconsidere esta decisión unilateral», puntualizó