Convocatoria para créditos hipotecarios Tradicionales del FOVISSSTE 2021


El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) publicó la convocatoria para la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021.

Los derechohabientes ya pueden registrar sus solicitudes la cual finalizará el próximo 5 de noviembre a las 06:00 de la tarde (hora del centro del país).

De acuerdo con comunicado del FOVISSSTE, los primeros 15 mil créditos serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación, con el objetivos de que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda.

El organismo precisó que mediante el Sistema de Puntaje 2021 el Fondo de la Vivienda prevé otorgar hasta 31 mil 780 financiamientos equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos.

Detalló que el programa de Crédito para el próximo año contempla hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de incremento tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2020.

La convocatoria 2021 establece que serán otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio.

El registro se podrá realizar vía electrónica en el portal del FOVISSSTE, por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, en las dependencias o entidades donde laboran, en los departamentos de Vivienda de todo el país, en el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fondo y en los módulos móviles que serán instalados en algunos estados.

El trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usará a intermediarios o terceros.

Los interesados pueden iniciar su registro AQUÍ


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate