Foto: SEP
in

Convoca SEP a investigadores a participar en consulta nacional sobre la reforma educativa.

Guanajuato, Gua.-  Al inaugurar el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor,  resaltó que los investigadores del país tienen mucho que aportar para enriquecer la Reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y colaborar con sus propuestas en la toma de decisiones.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Chuayffet Chemor consideró necesario consolidar el diálogo entre la academia y la administración pública para elaborar un análisis del entorno más acorde con la actualidad y transformarlo.

En ese sentido convocó a investigadores y expertos en investigación educativa a participar de manera amplia en la consulta nacional que se llevará a cabo a partir de enero próximo, para continuar con el cumplimiento de la Reforma Educativa y reorientar el nuevo modelo de la educación en México.

Ahí mismo, el Secretario de educación federal, reconoció la labor del magisterio nacional al señalar que desempeñan la profesión que más cercanía tiene con la sociedad.

Añadió que el papel de los docentes es fundamental para la calidad de la enseñanza, por lo que se pronunció por elevar el sentido social y profesional de los maestros.

En la ceremonia estuvieron presentes Enrique Fernández Fasschnat, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Rafael Vidal Uribe, Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Asimismo Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Sylvia Ortega Salazar, Directora General del Colegio de Bachilleres; entre otros funcionarios e investigadores. Durante esta semana de trabajos también se realizará el Congreso Mundial de Investigación Educativa, al que asiste su presidente, Yin Cheong Cheng.