Convierten ‘Día de Reyes’ en pase de lista…¡y castigan sin juguetes a niños!

Tremenda insensibilidad la que se carga el Ayuntamiento de Huimanguillo a la hora de entregar juguetes por el Dia de Reyes en las escuelas.


En lo que parece un manual exprés de cómo no hacer política pública con niñas y niños, el Ayuntamiento de Huimanguillo decidió que la entrega de juguetes por el Día de Reyes funcionara bajo una lógica implacable: “el que llegó a la escuela, recibió; el que no, se quedó sin nada”.

Así, sin matices. Sin sentido común. Sin tantita humanidad.

De acuerdo con testimonios en escuelas del municipio, el personal del Ayuntamiento enviado a repartir los juguetes llegó con una instrucción clarísima (y bastante cruel): no dejar juguetes a maestras ni maestros para entregarlos después a quienes no pudieron asistir ese día a clases.

Ni siquiera si la niña o niño están enfermos.

¿La razón?: “Son órdenes de arriba”.

Día de Reyes… versión burocracia hardcore

La escena inhumana se está repitiendo en varios planteles educativosdel Municipio: niñas y niños formados, juguetes contados y entregados…¡con precisión quirúrgica!

Y es que la instrucción fue tajante: nada de entregas posteriores. Nada de confiar en el criterio de maestras y maestros. Nada de tocarse el corazón porque estamos hablando de menores de edad.

¿Y el interés superior de la niñez?

La decisión ya generó mucha molestia entre madres, padres y docentes, quienes ven cómo se castiga a un niño por no asistir a clases, aunque esté enfermo.

Pero sobre todo cuando se trata de un gesto simbólico como un juguete de Reyes, que representa alegría para las infancias.

Todo esta ocurre bajo la administración municipal encabezada por Mari Luz Velazquez Jimenez, cuya gestión manda un pésimo mensaje con esta indecencia administrativa.


COMENTARIOS