in

Consolidar reforma educativa es obligación de los maestros: SNTE.

Diputados federales y locales de distintas fuerzas políticas se comprometieron a analizar la propuesta que elaboró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  para armonizar la Ley General del Servicio Profesional Docente y adecuar la Ley General de Educación con las legislaturas locales.

En un comunicado, el organismo sindical precisó que en dicha reunión realizada el día de ayer, estuvieron presentes los  dirigentes Seccionales del SNTE de todo el país.

Ahí, el dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, se congratuló por la participación de docentes en ejercicios de reflexión, diálogo e intercambio de ideas, para asumir compromisos honestos entre trabajadores de la educación, que permitan garantizar la defensa de sus derechos laborales.

Celebró que legisladores acompañen  la propuesta del SNTE la cual definió como “integral”.

Explicó que no está enfocada únicamente a los asuntos sindicales, sino a garantizar frente a padres de familia el compromiso con una educación de calidad y con la defensa de la escuela pública.    Afirmó que “consolidar la reforma es obligación de los maestros”.

Destacó  que el desafío en el sector educativo es una gran oportunidad para refrendar el valor histórico de los maestros, porque les permitirá recuperar su posición como actores de consolidación del nuevo México y de la nueva etapa que vive el SNTE.

Antes de concluir su mensaje, aseguró en que en la armonización de la legislación educativa ganarán todos: “los trabajadores de la educación, los estados y México”.