La Secretaría de Educación Pública (SEP) cumple con el compromiso de entregar “libros gratuitos de calidad y a tiempo”, los cuales serán utilizados por alumnos y maestros de educación básica en el ciclo escolar 2017-2018.
Así lo aseguró el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona García López, quien dijo que los libros ya fueron distribuidos a todo el País “con cuatro semanas de anticipación.
Detalló que una vez que los libros se entregan a las Entidades del País, éstas son las responsables de hacerlos llegar a todas las escuelas.
Y es que según el funcionario, los Estados tienen el tiempo suficiente para que los niños mexicanos cuenten con todos sus libros de texto gratuitos el próximo 21 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar.
Con esto, la SEP da por hecho que todos los estudiantes de educación básica contarán con sus libros de texto completos, sin embargo, falta ver la realidad escolar, en donde muchos niños se quedan sin libros a pesar de las gestiones que realizan los directivos y maestros ante las autoridades educativas para dotarlos de esta herramienta indispensable.