Este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las protestas que mantiene de forma continua desde que le pasado 15 de mayo iniciaron con una huelga nacional.
En respuesta a la convocatoria lanzada desde el jueves, elementos de seguridad se desplegaron en diversos puntos del aeropuerto, con especial énfasis en la Terminal 1, como medida preventiva ante posibles afectaciones por parte del magisterio disidente.
Sin embargo, los manifestantes se concentraron en las cercanías de la Terminal 2, lo que provocó cortes a la circulación sobre el Eje 1 Norte.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar contratiempos.
Este viernes estaba programada una reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y los principales dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); sin embargo, dicho encuentro ya no se llevará a cabo en Palacio Nacional, ya que la mandataria del País decidió cancelar el encuentro, debido a las acciones emprendidas por los manifestantes.
En su lugar, Sheinbuam Pardo informó que será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el titular de la SEP, Mario Delgado, quienes establezcan el diálogo con los representantes magisteriales.