CNTE anuncia movilizaciones; no aceptará otra cosa que no sea la abrogación de la reforma educativa.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció movilizaciones en la Cámara de Diputados con motivo del inicio de la discusión de la iniciativa de reforma educativa del Gobierno de López Obrador.

De acuerdo con la convocatoria de la Sección 22 de Oaxaca, la movilización masiva será los días 20 y 21 de marzo.

Se trata, precisó la seccional, de evitar que los legisladores aprueben una ley educativa que responda a las indicaciones de la OCDE y de la organización civil Mexicanos Primero.

Y es que según la CNTE, la iniciativa de reforma que se pretende aprobar por consenso en el Congreso de la Unión, no responde a la promesa que el Presidente López Obrador hizo en campaña, es decir; abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que el miércoles 20 de marzo, está previsto que inicie en la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa de reforma educativa, luego de una serie de foros para enriquecer la que originalmente presentó el Presidente de México el pasado 12 de diciembre de 2018.

En ese sentido, el Coordinador de los diputados de MORENA en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que en el trabajo de comisiones ha habido amplias coincidencias en distintos puntos del dictamen, como en el caso de la necesidad de cerrar el capítulo de la persecución y castigo hacia los maestros, mediante una evaluación punitiva donde se determina su permanencia.

“Vamos a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, fortalecer la educación de los pueblos indígenas, fortalecer la enseñanza hacia los niños y lograr que este tema sea una palanca que ayude al fortalecimiento de la Cuarta Transformación, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”expresó.

 

 
 

Comenta la publicación.