CNTE amenaza al Mundial Fútbol: “si no hay solución, no rodará el balón”

La CNTE advierte que escalará sus movilizaciones, lo que pondría a México en el centro de la presión internacional debido al Mundial de Fútbol.


La Sección 22 de la CNTE lanzó una advertencia: si no hay respuestas a sus demandas, el conflicto magisterial volverá a las calles y afectará actividades clave,  como la Copa Mundial de fútbol 2026, que tendrá algunos partidos en suelo mexicano.

Así lo señaló la Secretaria General de la Sección 22 de la CNTE, Yeni Aracely Pérez Martínez, durante una conferencia de prensa, donde además confirmó la preparación de un próximo paro de labores de 72 horas.

La dirigente seccional dejó muy claro que la movilización es casi inevitable ante la falta de soluciones estructurales por parte de los Gobiernos de Oaxaca, y el federal, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que advirtió que la Coordinadora mantiene vigente su pliego central de demandas, como la abrogación de la Ley del ISSSTE y de la reforma educativa PEÑA/AMLO, temas que —dijo— siguen sin resolverse pese a los discursos oficiales.

En tanto anunció que el movimiento entrará en un proceso de brigadeo nacional y estatal, con el objetivo de sumar fuerzas con otros sindicatos y sectores sociales que también han sido afectados por las reformas estructurales impulsadas en los últimos años.

Pese a las denotaciones, nuevamente saldremos a las calles. En lo próximo estaremos anunciando un paro de 72 horas y desde luego el paro es definido a nivel nacional”, dijo durante la conferencia.

Finalmente, lanzó el mensaje más contundente de la jornada: “Si no hay solución, no rodará el balón”, la frase que resume la amenaza de boicotear el Mundial de Fútbol, que tendrá los ojos de mundo sobre nuestro País.


COMENTARIOS