El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no recibirá a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con lo cual cerró toda puerta de diálogo con la disidencia magisterial.
El funcionario encargado de la política interna del País, justificó que, respecto a la reforma educativa, no hay nada que decir.
“No hay nada que tratar, no hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa porque esa reforma educativa le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros, así que no hay que tratar nada respecto a una reforma”, destacó en entrevista al término de la firma del Convenio Marco de la Concertación de Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres entre la Segob y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Precisó que es en la Secretaría de Educación Pública de Aurelio Nuño la que se encargará de atender a los maestros y es ahí donde se va a seguir ese proceso.
Cabe señalar que el titular de la SEP ha descartado todo diálogo con la CNTE en tanto insistan en la derogación de la reforma educativa.