13 de enero de 2021

Campeche y Chiapas, entidades candidatas a recibir vacunación para personal educativo: Gatell

Redacción | Profelandia

El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que los Estados de Campeche y Chiapas son la primera entidades candidatas a recibir vacunación contra el COVID-19 específicamente para el personal docente.

Durante la conferencia mañanera de ayer 12 de enero, el funcionario destacó que esas entidades se han mantenido en semáforo verde desde hace dos meses.

Se trata dijo, de priorizar la reactivación de la vida social y pública, así como la oportunidad de abrir la educación pública en esos Estados.

Así lo señaló el Subsecretario:

“Y un tercer eje de priorización es precisamente la ocurrencia de la epidemia, y esto no solamente en términos de la meta de controlar la epidemia, sino también de la meta de reactivar la vida social, la vida pública; en particular, la oportunidad de abrir las escuelas, abrir la educación pública”.

“Las entidades federativas que en este momento y ya desde hace más de dos meses tienen muy baja transmisión, Campeche, Chiapas, son las primeras entidades federativas candidatas a recibir vacunación específica para el personal educativo, con una mirada de no solamente proteger al personal educativo, sino además tener la oportunidad de abrir más prontamente el sistema educativo en esas entidades”.