Foto: https://educacioncampeche.gob.mx/
in

Campeche cierra escuela por caso de COVID-19

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó sobre un caso de Covid-19 en una de las 137 escuelas que abrieron las puertas a las clases presenciales.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa de ese Estado detalló que este día 3 de mayo se activó el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos.

Dicho protocolo señala que se debe cerrar la escuela ante la confirmación de un caso de contagio.

La Secretaría de Educación de Campeche informó que 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales.

Detalló que todos estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

El caso de Covid-19 se trata de una docente, quien según la dependencia educativa, se encuentra en buenas condiciones generales y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico estrecho.

Asimismo se informó que personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con integrantes de la comunidad escolar, con quienes se acordó la implementación de medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias.

Cabe señalar que el Estado de Campeche fue el primero en abrir las puertas a las clases presenciales, con un plan piloto de esquema mixto escalonado.

Dicho esquema se encuentra operando en 137 escuelas de baja densidad poblacional desde el pasado 19 de abril.