in

Busca CNTE “sentar al Presidente” para que resuelva sus demandas

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), demandó un mesa nacional de negociación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una videoconferencia, líderes del magisterio disidente anunciaron jornadas de movilizaciones que comenzarán este martes cuando acudan a Palacio Nacional a pedir de manera formal la reinstalación de la mesa de negociación nacional.

En tanto el miércoles anunciaron una jornada nacional en el marco de la acción global por Ayotzinapa en la ciudad de México y otros estados.

Asimismo señalaron que el día primero de junio realizarán una movilización nacional del magisterio y el día 2 otra marcha masiva nacional con normalistas en la Ciudad de México.

Otra acción que anunciaron los líderes magisteriales es la instalación de un plantón frente a la Secretaría de Gobernación con normalistas y familiares de los 43 de Ayotzinapa a partir de este martes.

“El objetivo es sentar al presidente, instalar la mesa y que se atienda la problemática, para resolver todas las demandas”, afirmó Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la 18 de Michoacán.