in

Busca CNTE boicotear visita de Barack Obama.

cnteLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un plan de acción, que enmarca una nueva jornada nacional de resistencia  que incluye  movilizaciones y bloqueos.

Dicha jornada  inició el día de hoy con un bloqueo  en la autopista México- Toluca, a la altura de La Marquesa.

Lo anterior tras clausurar los trabajos del Tercer Congreso Nacional Extraordinario en la ciudad de Oaxaca, en donde se definió el plan de acción, el cual contempla una movilización nacional magisterial y popular en el marco de la visita del presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama y del primer ministro de Canadá a nuestro país.

La  movilización se realizará el miércoles 19 de febrero,  cuyo objetivo es, boicotear la cumbre a realizarse en la cuidad de Toluca, en el Estado de México.

La Coordinadora insiste en la  la abrogación de la reforma a los  Artículos 3º y 73º constitucional, toda vez que -según el magisterio disidente-  no es Reforma Educativa, sino administrativa y laboral, que expropia los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los Trabajadores de la educación del País.