in

Avanzan negociaciones entre Gobierno de Chiapas y magisterio.

El Gobierno de Chiapas informó que ha presentado propuestas al magisterio, a fin de contribuir a la mejora de la educación en la entidad.

En un comunicado, la administración de Manuel Velasco afirmó que no se  ejercerá ninguna acción represiva de índole laboral, jurídica, administrativa, ni económica, en contra de maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanos que participan en la presente jornada de lucha, y se dijo garante del ejercicio de las libertades y garantías individuales en el ejercicio de la manifestación de las ideas.

Asimismo ratificó a los docentes que para la elaboración de las nuevas normas educativas estatales, se promoverá la participación de los distintos sectores sociales interesados en la educación, en la construcción de un modelo educativo adecuado a las particularidades de la entidad, que guarde congruencia y armonía con las normas federales.

Del mismo modo señaló que se incorporará a las representaciones magisteriales en los procesos de participación mandatados por las leyes, con la finalidad de construir normas propias, estableciendo mesas de trabajo por niveles educativos y regiones.

El Gobierno de Chiapas señaló que se diseñará e impartirá programas de actualización, capacitación, profesionalización y regularización, que desarrollen las capacidades y competencias profesionales requeridas por los docentes..

Tales propuestas buscan dar  respuesta a la demanda que va en el sentido de que se establezca una ruta de trabajo a través de foros que permitan el análisis y discusión con la participación de todos los sectores sociales.