Autoridades educativas del país no pueden operar de manera aislada: Leticia Ramírez

Ramírez Amaya precisó que la coordinación y la corresponsabilidad en el sector educativo es fundamental.
Comparte la nota:

Las autoridades educativas del país no pueden operar de manera aislada, ya que el trabajo colectivo potencia sus capacidades; la responsabilidad y su compromiso con niñas, niños, adolescentes y jóvenes así lo demanda, afirmó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya. 

Durante la inauguración de la LVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en el salón Iberoamericano del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la funcionaria federa señaló que, para alcanzar la transformación de la educación, y del país, resulta fundamental el trabajo en equipo, pues solo así se pueden romper inequidades y desigualdades. 

Dijo que quienes integran el Conaedu coinciden en que la educación es la vía para conformar una sociedad más libre, más justa, más humana y sin exclusión; cercana a las familias y a las comunidades de las entidades del país. 

Con la presencia de las 32 autoridades educativas estatales, Ramírez Amaya precisó que la coordinación y la corresponsabilidad en el sector es fundamental, y que la LVI Reunión Plenaria Ordinaria del organismo plantea una agenda que debe enriquecerse con la experiencia y aportaciones de todas y todos. 

Por nuestras estudiantes, por nuestros estudiantes, trabajemos juntos para transformar la educación. Fortalezcamos todas y todos la Nueva Escuela Mexicana”, agregó

En el acto, la funcionaria informó sobre el avance en la recuperación de la matrícula en los tres niveles de enseñanza; destacó que en Educación Básica asiste más de 99 por ciento de estudiantes; en Educación Media Superior y Superior, el 100 por ciento. 

Agregó que lograr que las y los estudiantes alcancen trayectorias educativas continuas, recuperen aprendizajes y otros conocimientos garantizará el acceso a una educación de excelencia con equidad y pertinencia. 

Por ultimo detalló que la implementación del nuevo Plan de Estudio de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria conlleva nuevos desafíos para transformar y mejorar los procesos educativos, para centrarse en los aprendizajes y en la importancia de hacer realidad el derecho a la educación con perspectiva de inclusión, igualdad de género, interculturalidad, vida saludable y apropiación de las culturas mediante la lectura y la escritura. 

TEMÁTICAS: LETICIA RAMIREZ | SEP