El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán los padres de familia y maestros quienes decidan sobre el destino de los nuevos libros de texto y no los gobernantes y autoridades corruptas.
Durante el acto encabezado en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, de Programas para el Bienestar, el mandatario del País criticó a la Gobernadora de Chihuahua, al Gobernador de Coahuila y al ministro Luis María Aguilar porque frenaron la distribución de la distribución de los libros es dichas entidades.
Y es que destacó el enojo de los conservadores por el contenido de los nuevos libros de texto, los cuales dijo, hablan del humanismo y de la ciencia.
“Y ya se hicieron los nuevos contenidos de los libros de texto, pero, ya saben ustedes, los conservadores están enojados porque ellos quisieran que la gente no conociera lo que es la realidad económica, social; no quisieran ellos que se les descubriera que son unos reverendos ladrones, eso es lo que no quisieran ellos. Entonces, como ahora los contenidos de los libros hablan del humanismo y de la ciencia… Sí queremos científicos, físicos, matemáticos, bueno, químicos, pero de mucho corazón. No queremos científicos con el corazón endurecido, queremos científicos con humanismo, que le tengan amor al prójimo, para eso son los nuevos libros, y ya empezamos a entregarlos”.
Expresó que el ministro Luis María Aguilar actuó con deshonestidad, ya que otorgó de manera muy rápida los amparos contra los libros de texto que solicitaron los Gobiernos de Chihuahua y Coahuila
“En algunos estados no se va a poder (entregar los libros), muy pocos, muy pocos, porque ahí se amacollaron —así se dice en mi pueblo— algunos gobernadores, una gobernadora, con un ministro deshonesto de la corte que así, rápido les dio un amparo; pero no les va a funcionar, porque van a decidir, al final de cuentas, los padres de familia, madres de familia y los maestros, ellos son los que van a decidir, no los gobernantes o autoridades corruptas”, puntualizó el mandatario del País.