El exsecretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó que los gobiernos de Morena hayan destruido la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, que él ayudó a construir.
En entrevista para ‘Entredichos’ con René Delgado en ‘El Financiero Bloomberg’, Nuño Mayer criticó que el actual gobierno vaya contra la calidad de la educación y con ello, la posibilidad de una vida libre.
“A mí no me gusta que hayan destruido la posibilidad de una educación de calidad al haber destruido la reforma educativa que hicimos. El fundamento de una vida libre y una vida autónoma está en una educación de calidad”, afirmó.
–TE PUEDE INTERESAR:
Cerco magisterial: CNTE endurece su estrategia contra Claudia Sheinbaum
Destacó que el presupuesto para ciencia y educación, ha tenido el mayor de los retrocesos “en muchísimas décadas”.
“En 2018, el presupuesto, cuando acabó el gobierno del presidente Peña, el presupuesto federal en educación, la inversión federal en educación era 3.5% del PIB. Oye, 3%. Respecto al PIB, estamos más abajo incluso que en la década de los 80”, agregó.
Asimismo recordó la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, las cuales dijo, funcionaban y ayudaban a las madres trabajadoras.
“Acabó con todas las escuelas de tiempo completo que tenían evidencia de que funcionaban, no solo a los alumnos, sino a las familias, sobre todo a las mamás que podían hacer una carrera profesional porque eran jornadas más largas”.
Y por último, acusó que los gobiernos de Morena le regresaron “el control arbitrario de la vida profesional de los docentes a los líderes sindicales”.

