Aurelio Nuño entre los promotores de ‘bots’ en contra del Gobierno Federal.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló este día que personajes como el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y el líder de los Diputados del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, promueven bots asociados a sentimientos negativos contra el actual Gobierno Federal.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente López Obrador, el  jefe de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, presentó un informe sobre los ataques en redes sociales hacia periodistas luego de que el viernes pasado, el periodista Irving Pineda cuestionara al Ejecutivo de la Nación sobre si algún funcionario del Gobierno Federal está relacionado con el uso de bots para campañas contra periodistas.

Entre “las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal se identificó la cuenta mother bot asociada a la cuenta #tumbaburross, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identificó importante actividad child bot de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, expresó Mendoza Álvarez durante la presentación del informe realizado por el Gobierno.

Por su parte, el Presidente López Obrador, cuestionó que sea un Exsecretario de Educación quien esté detrás de las campañas de bots contra el Gobierno.

“Imagínense, de ser cierto -es una versión-, que Nuño estuviera metido en esto. Fue secretario de Educación Pública. Sería muestra, de ser cierto, que estábamos en manos de inmorales, por los suelos. Que se aclare esto.  Ayuda a purificar la vida pública”, advirtió el Presidente.

Cabe señalar que en el sexenio pasado, Aurelio Nuño Mayer criticó con rudeza al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar relacionado con la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y con los líderes de la CNTE.

Incluso llegó a llamar de manera despectiva al Presidente de México como ‘Liópez’.

 

 

 
 

Comenta la publicación.