Asume Sylvia Schmelkes la Presidencia del INEE.


silvia eLuego de discutir libre y reservadamente,  la Junta de Gobierno del INEE como cuerpo colegiado  tomó por consenso y determinó  que para efectos formales, la maestra Sylvia Irene Schmelkes del Valle asumirá  la Presidencia del  INEE en los términos establecidos en el artículo tercero constitucional.

En el acto de presentación ante el equipo de trabajo del Instituto, la maestra Sylvia Schmelkes destacó que hoy inicia una nueva época, en la cual el reto es asumir la autonomía plena y consolidarla, por lo que hizo un llamado a que se tomen las decisiones con libertad y responsabilidad.

Además, informó que la Junta de Gobierno del Instituto trabajará de forma colegiada lo que permitirá aprovechar los diferentes talentos y experiencias de cada uno de sus integrantes.

Convocó a trabajar en conjunto y resaltó que los cinco integrantes de la Junta de Gobierno comparten una visión de lo que se debe de hacer para contribuir desde una buena evaluación a elevar la calidad de la educación en México.

Sobre Sylvia Irene Schmelkes.

La Presidenta del INEE es Socióloga con maestría en Investigación Educativa y es investigadora del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Sus cargos más recientes son: Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe, en la Secretaría de Educación Pública, de 2001 a 2007 y a partir del 2007 fue la Directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación (INIDE).


Zona de debate