¡Así va la vacunación de maestros de Campeche!

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que fueron vacunados conta el COVID-19 un total de 9,149 maestras y maestros de educación básica del Estado de Campeche.

Durante la conferencia sobre COVOD-19 de este día, el funcionario explicó que la razón de vacunar a los docentes de Campeche obedece a que se busca reactivar una actividad social como la educación pública.

“Tenemos el componente especial de vacunación al personal educativo.  Esto ocurre solamente en el Estado de Campeche, y recordar que es con el propósito de lograr, en un Estado que tiene mínima actividad de COVID-19 y lo mantenido ya desde hace tres meses, buscar una oportunidad adicional al control epidémico, en este caso es la reactivación de actividades sociales de altísima trascendencia como la educación pública”, afirmó.

Explicó además que la segunda dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech se puede aplicar en un intervalo de 21 a 42 días, sin que signifique riesgo alguno de que se pierda el efecto de la primera dosis.

Puntualizó que esta vacuna tiene un una eficacia del 80 por ciento en la primera dosis y de poco más del 93 por ciento con la segunda.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio