El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, compareció ante la Comisión de Educación del Senado de la República, en donde hizo una defensa de la reforma educativa, la cual dijo, es el legado más importante de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que según el funcionario, la reforma educativa es la transformación más importante que se ha hecho en el País, la cual inició en diciembre de 2012, siendo “la primera gran reforma” que aprobó el Senado de la República con dos nuevas leyes: la del servicio profesional docente, la de evaluación y los cambios a la ley general de educación.
La @SEP_mx y el @senadomexicano hemos trabajado de forma conjunta para lograr una profunda transformación de la educación. pic.twitter.com/pa8gHWhGd5
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 1 de noviembre de 2017
Y fue más allá, el funcionario presumió que con la reforma educativa se recuperó la rectoría de la educación en México contribuyendo con la profesionalización de las maestras y maestros, el cambio del modelo educativo y el enfoque pedagógico, la transformación de la organización de las escuelas “para que pudiera florecer un nuevo sistema educativo y un nuevo modelo pedagógico”, y por último, el rescate a la infraestructura educativa del abandono en que se encontraba.
Con la #ReformaEducativa recuperamos la rectoría del Estado, actualizamos el modelo pedagógico y rescatamos la infraestructura educativa. pic.twitter.com/nrM8YAvBpf
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 1 de noviembre de 2017
Por último, agradeció al Senado de la República por el diálogo respetuoso y democrático, aún por encima de las diferencias políticas, en torno al que insistió, es el proyecto más importante que tiene nuestro País en el siglo XXI.
Todo mi reconocimiento al @senadomexicano por su gran apertura al diálogo democrático. pic.twitter.com/iJL7yiL73i
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 1 de noviembre de 2017