Foto: @rochamoya_

Asegura Rocha Moya que estrategia de regreso a clases es perfectible; reconoce apertura de SEP para resolver los “faltantes”


El senador Rubén Rocha Moya de MORENA, consideró que la estrategia de regreso a clases a distancia implementada por el gobierno federal para el ciclo escolar 2020-2021, es perfectible y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tiene toda la disposición para escuchar propuestas.

El también presidente de la Comisión de Educación en Senado, reconoció la apertura por parte de las autoridades federales para resolver los “faltantes” de dicho plan.

Dijo que durante el encuentro entre las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, los legisladores tuvieron la oportunidad de exponer todas sus dudas e inquietudes sobre el reinicio de clases en el marco de la pandemia.

Destacó que Moctezuma Barragán aclaró cuestionamientos de los  legisladores, en tanto que se le dará continuidad a todos aquellos aspectos que no quedaron debidamente claros.

“Hay cosas que faltan y otras que son insuficientes, pero hay una apertura muy importante del secretario Moctezuma para resolver esos faltantes que tendría la estrategia. Hay apertura, por lo tanto, vamos a ir resolviendo problemas, incluso, hasta de pagos”.

Expresó que México puede recurrir a sus propias experiencias como el programa de telesecundarias, que tiene un reconocimiento internacional; además recordó que en el país hay educación a distancia en las universidades desde hace muchos años.

Precisó que si bien nuestro País no está en ceros en materia de educación a distancia, “nunca habíamos tenido la necesidad de elaborar una estrategia tan extensa como ésta porque es para millones y millones de niñas, niños y adolescentes que requieren de la atención educativa”.

En ese sentido, reconoció al titular de la SEP por la exposición clara y extensa de la estrategia y las diversas combinaciones que se harán para llevar educación, mediante la televisión, radio e internet, así como con los promotores que llegarán a los más apartados rincones del país para atender el requerimiento escolar en todos los niveles.


Zona de debate