El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no existe ninguna decisión sobre cuándo y cómo será el regreso a clases de manera presencial en su Estado.
El un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que todavía se viven momentos de riesgo debido a la pandemia del COVID-19, por lo que aseguró que no va a exponer la salud de niños y maestros de Jalisco.
“Queremos dejar en claro que no hay una fecha definida para el regreso a la presencialidad (de clases) y esta fecha la vamos a tomar junto con los maestro de Jalisco”, afirmó.
Reunido con los líderes de las secciones 16 y 47, el Ejecutivo Estatal señaló que en todo caso el regreso a clases presenciales será gradual y no se hará a espaldas de los maestros.
Asimismo anunció que en la última semana del mes de septiembre se iniciará una campaña de evaluación integral de la salud de las maestras y maestros de Jalisco.
“Haremos una evaluación desde el punto de vista de salud para garantizar que aquello maestros que estén en algún grupo de riesgo, es decir, quienes tengan hipertensión, diabetes o por su edad puedan tener algún riesgo adicional, los vamos a cuidar y vamos a evitar que se expongan”.
Dijo que el diagnóstico será para tener mejores elementos para tomar la decisión del regreso a clase presenciales.
En ese sentido pidió al magisterio de Jalisco que no caigan en rumores ni escuchen historias con buena o mala intención, pero que sólo generan desinformación y preocupación.
“Las decisiones respecto a los temas educativos acá en Jalisco se toman con los maestros, nunca a sus espaldas”, puntualizó.
Para acabar con rumores y desinformación sobre el regreso presencial a clases, de una vez lo dejamos claro: ni hay fecha definida ni decisiones a espaldas del magisterio. Escucha este mensaje junto al secretario de Educación y dirigentes del sindicato de maestras y maestros: pic.twitter.com/Rl46b4tOFX
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 8, 2020
Cabe señalar que el pasado 1 de septiembre, Enrique Alfaro aseguró en conferencia de prensa que el regreso a clases presenciales era una prioridad para Jalisco.
Presumió incluso que se realizó “una gran consulta” en la que participaron 52 mil docentes, quienes expresaron sus ideas respecto al regreso a las aulas escolares.