Twitter: @SEP_mx
in

Asegura Chuayffet que visitará las comunidades más apartadas del País.

Twitter: @SEP_mx
Twitter: @SEP_mx

De gira por el Estado de Yucatán, en donde puso en marcha el Sistema Estatal de Información Educativa en esa entidad, el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que con la reforma educativa,  el gobierno, «no va a realizar ninguna acción que perjudique a los maestros”.

El funcionario federal aseveró que por el contrario, a los maestros se les  “va a acompañar en su desempeño profesional, con el fin de que, en cada lugar, sean los mejores guías del conocimiento”.

Asimismo destacó la labor de los supervisores escolares a quienes refirió como el “sistema nervioso de la Secretaría de Educación Pública, pues son ellos los que permiten ver y saber lo que ocurre en las aulas de México y, al mismo tiempo, comunican los planteamientos de orden general, los cuales no pretenden desplazar las particularidades de cada región”

En ese sentido Chuayffet Chemor aseguró que multiplicará sus visitas a las comunidades más apartadas del País, para valorar la Reforma Educativa, “desde la óptica de quienes están involucrados”.

Garantizó que sostendrá una comunicación más efectiva con maestros supervisores, directivos, alumnos y padres de familia.