in

Arturo Herrera revela fecha de inicio de vacunación a maestros

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que será a partir del próximo 19 de abril cuando inicie la vacunación contra el COVID-19 de maestras y maestros del sector público y privado.

En conferencia de prensa, Herrera Gutiérrez señaló que sólo se está a la espera de terminar con la vacunación de los adultos mayores del País «y después empezaríamos a una fase de vacunar a la totalidad de los maestros”.

Refirió que en el mes de mayo se estima que todo el magisterio ya se encuentre vacunado.

Creo que ya hizo referencia él mismo (el Presidente López Obrador) que empezaría el 19 de abril por el número de vacunas que tenemos ya calendarizadas y aseguradas esperaríamos que entre el primero de abril y el 10 de mayo se pudiera estar vacunando a la totalidad de los maestros tanto del sector público como del sector privado e inmediatamente después empezar con las personas de entre 50 y 60 años”.

Dijo que el País cuenta con contratos para la adquisición de todas las vacunas necesarias, por lo que afirmó que las vacunas se encuentran aseguradas.

En ese sentido, el funcionario federal estimó no habrá ningún problema para vacunar a los trabajadores del sector educativo.

Por último refirió a las condiciones de la pandemia en México, la cual dijo, se encuentra a la baja en la mayor parte del País.

“En México lo que observamos es una trayectoria donde todos los estados salieron del semáforo rojo y los niveles de contagio apuntan hacia abajo. Esperamos que el periodo de semana santa no haya cambiado esto de manera drástica».