in

Apela Delfina Gómez a la vocación de los maestros para regresar a las escuelas

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la disposición que se tiene para que, conjugando esfuerzos, se pueda lograr el regreso a clases presenciales en todo el país.

Durante un enlace a la conferencia mañanera del Presidente López Obrador de este día, la funcionaria precisó que la apertura de las aulas escolares se llevará a cabo de manera escalonada y gradual, para proteger la integridad de las comunidades escolares.

Detalló que para ello se han realizado diversas reuniones con gobernadores y secretarios de Educación de los estados, al tiempo que agradeció la participación de los maestros por la vocación y responsabilidad.

“Los que somos maestros de vocación y sabemos precisamente el grado de responsabilidad, pero, sobre todo, de orgullo que es ser maestro sabemos que es una parte importante. Estamos conscientes que (…) el regreso a clases tiene que ser de manera escalonada, gradual y sobre todo beneficiando y cuidando lo que es la integridad de los alumnos”.

Por ello, reiteró el llamado al personal que integra las instituciones educativas, para continuar con el esfuerzo y regresar a las escuelas, ya que no se puede comparar la socialización, como la que se da en las escuelas.

“Hago votos y pido precisamente al personal que integra las instituciones educativas que hagamos ese esfuerzo por ir precisamente hacia lo que corresponde, que son nuestras escuelas. No podemos jamás poder comparar una situación de sociabilización que existen en los seres humanos como es lo que se da en las escuelas”.