Anuncian nuevos lineamientos para la expedición de comidas en las escuelas.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las secretarías de Salud (SSA) y Educación Pública (SEP) anunciaron la integración de  nuevos lineamientos para la expedición de los alimentos que los niños consumen en escuelas del país.

Las disposiciones  fijan sanciones por hasta cinco mil salarios mínimos a quienes los infrinjan.

Según la subdirectora de Nutrición de la Secretaría de Salud, Zaira Valderrama Álvarez,  las nuevas reglas son analizadas en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y señaló que estarán listos en el mes de marzo.

Así lo aseguró durante el Foro Internacional sobre Alimentos Saludables en las Escuelas, organizado por la Alianza por la Salud Alimentaria, que encabeza Alejandro Calvillo.

Ahí, la funcionaria explicó que las disposiciones además de aplicar en las escuelas públicas y privadas de nivel básico, también lo hará  en planteles de nivel medio superior y superior.

Abundó  que a diferencia de las disposiciones emitidas durante la gestión de Alonso Lujambio, que sólo consideraban criterios nutrimentales para refrigerios, éstos  nuevos lineamientos también aplicarán para desayunos y comidas.

Asimismo detalla una lista de recomendaciones para la preparación de alimentos para  las escuelas de tiempo completo y elimina las comidas fritas.

Indicó que, una vez que sean hechas las observaciones y aprobadas por la Cofemer, los lineamientos serán publicados en el Diario Oficial de la Federación y serán de carácter obligatorio.

Con información de Notimex.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio