Anuncia SNTE nueva consulta nacional.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una segunda consulta nacional entre sus agremiado.

Durante la ceremonia de inauguración de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE en Guanajuato, el dirigente de los maestros, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el Sindicato vive una nueva etapa y que las desiciones se toman de acuerdo con las bases.

En ese sentido dijo que la segunda consulta del SNTE se aplicará, “para que (los agremiados) nos digan qué nos falta, qué tenemos que hacer para una mejor seguridad social, qué necesitamos del ISSSTE, qué necesitamos de los institutos de Seguridad Social estatales; dónde los problemas de las jubilaciones y las pensiones son delicados, dónde hay desabasto de medicamento, dónde falta calidad en los servicios médicos”.

Asimismo reveló que junto con esta consulta se estará invitando a los agremiados a que apoyen con su firma la iniciativa que se encuentra en el Senado, para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, ya que afecta los ingresos y calidad de vida de los jubilados.

Precisó que las firmas que se recaben se entregarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último anunció la organización de foros en todo el país, con el objetivo de que los maestros expresen sus propuestas con miras a la integración de las próximas leyes secundarias, derivadas de las modificaciones constitucionales en materia educativa.

Y es que afirmó que el SNTE respalda esta reforma “porque desaparecen las evaluaciones punitivas” y “porque se fortalece el normalismo y, además, porque se rescata el valor social que tiene el maestro”.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.