Anuncia SEP programa piloto contra el bullying.


Irá al SEnado hasta el próximo 5 de marzo.
El titular de la SEP anunció un programa piloto contra el bullying.

Tras la muerte del alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez de 12 años, estudiante de primer grado de secundaria, en Tamaulipas, luego de haber sido arrojado a la pared por cuatro de sus compañeros, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet anunció que exigirá una investigación sobre el caso a las autoridades de educación de ese estado.

“La SEP habrá de solicitar a la autoridad educativa de Tamaulipas, un informe pormenorizado de las circunstancias que concluyeron en el deceso de este estudiante.”

Asimismo anunció un programa piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo el país.

Chuayffet Chemor aseguró que el fenómeno del acoso escolar o bullying está relacionado con al menos tres entornos inmediatos de los menores educandos, que están directamente vinculados con su desenvolvimiento y conducta dentro de los planteles escolares: su hogar, la escuela y su relación interpersonal con otros menores.

En ese sentido manifestó que el programa piloto se diseña tomando en cuenta dichos entornos para coadyuvar a las autoridades educativas de cada escuela, a los maestros, a los padres de familia y a los propios alumnos, a identificar señales de los alumnos que puedan estar vinculadas con conductas que desencadenen este fenómeno.

Señaló además como complejo abordar estos casos, porque está relacionado con la autoestima de cada alumno, los posibles problemas que tengan en sus hogares, en la propia escuela o con la relación con sus compañeros.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate