in

Anuncia SEP premio a los mejores supervisores.

Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

Puebla.- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que con  la Reforma Educativa, nuestro país ha logrado avances en gran medida gracias al esfuerzo de los supervisores de todas las escuelas del país.

Así lo aseguró durante el quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares, en donde reconoció la labor de ésta figura en la educación del apaís.

En ese sentido  instruyó a la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, para que el próximo ciclo escolar 2014-2015, se establezca  el premio al mérito educativo, que lleve las mejores prácticas de la supervisión escolar de todo el país.

Dicho modelo de reconocimiento nacido en Puebla, será replicado en todo el País.

Me dieron una idea que nació en Puebla y siendo de Puebla pido permiso para llevarla a nivel nacional a partir de este ciclo escolar”, aseguró el funcionario

Dijo además  que a los supervisores se les dotará de las herramientas necesarias para que desempeñen su labor de manera digna y eficiente, con oficinas decorosas, además de que se fortalecerá su formación continua para apoyar su desarrollo profesional.

Asimismo enumeró las seis ideas principales sobre las que se sustentará la educación básica, luego de analizar las propuestas de los foros de consulta nacional para cambiar el modelo educativo:

  1. Currículum Nacional de mínimos comunes que pueda ser situado y enriquecido desde lo local, para que los niños se arraiguen en su contexto y se proyecten hacia lo universal.
  2. Materiales Educativos Diversificados que permitan el estudio a través de retos intelectuales, que promuevan el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores de las niñas y de los niños.
  3. Centros educativos centrados en el infante, que dispongan de condiciones para desarrollar su delicada misión con autonomía de gestión y el soporte completo de las autoridades educativas.
  4. Escuelas que constituyan la esencia de un sistema educativo volcado al aseguramiento de su quehacer esencial: el aprendizaje y la enseñanza.
  5. Un cuerpo docente y de supervisores altamente calificado y comprometido con la educación del alumnado, que recupere el aprecio y el reconocimiento social.
  6. Planteles donde la convivencia sana y pacífica sea cultivada y practicada con esmero, para formar a los estudiantes en los valores de la democracia.