En un comunicado de prensa, la dependencia educativa también destacó que en esta quincena se reflejaron los descuentos a 85 mil 296 profesores que no asistieron a clases el pasado 12 de octubre por un monto de 43.4 millones de pesos, recursos que según la SEP, serán destinados a estimular a docentes que desempeñan labores de tutoría.
También refirió al paro de labores en Chiapas en cual calificó de parcial.
En dicha entidad precisó la SEP existió un ausentismo estimado en 6 por ciento, de los casi 83 mil trabajadores de la educación en ese Estado
En tanto en Guerrero, la SEP informó que hubieron actividades escolares normales, dado que la mayoría de los trabajadores que se manifestaron realizan actividades administrativas o de comisión sindical, quienes se movilizaron con representantes de organizaciones sociales.
La SEP volvió a insistir en la obligación que tienen las autoridades de las entidades federativas de reportar a los profesores que no asistieron a clases, pues enfatizó que en ningún caso los descuentos salariales son opcionales.
Y advirtió que caso de no hacer los reportes sobre las inasistencias, las autoridades educativas de las entidades incurrirán en responsabilidad.