Anuncia AMLO inversión de 1100 MDD de Microsoft; implementarán sistema de aulas virtuales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en nuestro país durante los próximos cinco años.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación proyectó un video en el que Satya Nadella, director general de la empresa, anunció el Plan Innovar por México.

“Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México 1,100 millones de dólares, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país”, expresó Nadella en el video.

En tanto que César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, detalló que la iniciativa permitirá establecer la primera región de centros de datos de Microsoft en México, la cual beneficiará a instituciones tanto públicas como privadas, incluyendo a pequeñas y medianas empresas, así como a la sociedad en general.

El plan incluye también la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

Otros proyectos considerados en el Plan Innovar por México:

Se implementará un  sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto  con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y  universidades públicas del país.

-Se creará junto con el Consejo Mexicano de Negocios un consejo consultivo de directivos de empresas líderes del país con el objetivo de compartir experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado mexicano.

Cabe señalar que el Presidente de México agradeció la inversión de Microsoft, la cual impulsará el desarrollo tecnológico en diversos campos.

“Ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología. Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión. México tiene condiciones inmejorables”, puntualizó.

 

 
 

Comenta la publicación.