in

Analiza SNTE «cambio de acciones de lucha» contra la Reforma Educativa

Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que ante la inminente publicación de la reforma educativa se analiza un cambio en las acciones de lucha, aunque reiteraron que seguiremos en contra de cualquier medida que afecte la seguridad en el empleo.

Señalaron que a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la modificación constitucional, la cúpula magisterial hará un nuevo balance del plan de movilizaciones, por lo que no se descarta un endurecimiento en las tácticas.

Secretarios generales del sur y centro del país señalaron que a partir de este viernes lanzarán una convocatoria para realizar foros académicos frente a las sedes de los congresos locales de las diversas entidades.

En dichos encuentros, que se realizarán sin suspender las labores docentes, se convocará a especialistas en educación y derecho laboral, así como a padres de familia, con la finalidad de fortalecer la campaña de sensibilización que hemos iniciado en las 55 secciones sindicales.

Los profesores, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que también se contará con la presencia de legisladores locales, pese a que la mayoría de los congresos estatales ya han aprobado la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales.

En el norte del país, integrantes del magisterio institucional expresaron su preocupación ante la baja participación del magisterio de base en las acciones de protesta lanzadas por la cúpula sindical que lidera Elba Esther Gordillo Morales, pues señalaron que en muchas ciudades donde existe una creciente inconformidad ante la aplicación de las modificaciones a la Carta Magna sólo se hace protesta relámpago, sin ningún tipo de convocatoria

Fuente:  La Jornada