La pretensión de Andrés Manuel López Obrador de derogar la reforma educativa es un claro menosprecio para los 752 mil maestros que han participado en la evaluación docente.
Así lo aseguró el Director de la organización civil Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía.
«Está diciendo que por lo menos a 752 mil participantes que su disposición a avanzar en la evaluación, no importa»
Y es que el precandidato de MORENA a la Presidencia de la República volvió a insistir desde el Estado de Chiapas que de ganar las elecciones, dará reversa a la reforma educativa; incluso que realizará un Congreso con los maestros para elaborar un ‘plan educativo’ que sustituya la actual reforma en la materia.
En ese sentido, Juan Alfonso Mejía advirtió nuevamente que López Obrador que ve a los maestros como un botín electoral.
Y es que consideró además que el precandidato le miente a los maestros por calculo electoral, pues para revertir la reforma educativa, debe modificar la C0nstitución y tener mayoría en el Congreso y el los Congresos Estatales.
«Cada vez que López Obrador habla del tema de los maestros dice qué piensa del Estado y dice menos qué piensa de los niños.
«Debe ser claro en lo que está diciendo y no mienta a los maestros por cálculo electoral».
«Está pensando en una consulta que está anteponiendo el marco legal del País».
Por último, reconoció que López Obrador es el único que ha manifestado su posición con respecto a la educación, no así Ricardo Anaya ni José Antonio Meade.
«Andrés Manuel es el único que está hablando del tema y no escuchamos ni a Meade ni a Anaya». ¿Dónde está Meade y Anaya con su diagnóstico?»
Con información de Reforma.