in ,

AMLO le pone fecha al regreso a clases presenciales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso volver a clases presenciales a partir de la segunda semana del mes de junio.

Durante la Conferencia mañanera de este día, el mandatario del País afirmó que una vez que se termine de vacunar al personal educativo del País en el transcurso de esta semana, se puede ir planeando abrir escuelas una vez que hagan efecto las vacunas.

«Hay que ir pensando que, si se termina en esta semana, como puede hacerse, si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad, si podríamos en la segunda semana de junio, en la segunda semana de junio, es decir, después de la vacuna, hay que esperar para que tenga efecto».

Expresó que sería ideal que por lo menos los estudiantes tengan un mes de clases presenciales para regularizar a los estudiantes.

«Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes».

Sin embargo puntualizó que el regreso a clases se tiene que dar en consenso con maestras y maestros, padres de familia y directivos.

«Es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo, un consenso con madres, padres de familia, maestras, maestros, los directivos de las escuelas, tanto escuelas públicas como escuelas privadas, pero sí sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el país».