Andrés Manuel López Obrador anunció que va a realizar un congreso con los maestros para elaborar un plan educativo que sustituya la actual reforma educativa del Gobierno Federal.
Así lo aseguró en un mitin desde Teopisca, Chiapas, en donde reiteró que la reforma impulsada por la actual Administración no busca mejorar la calidad de la enseñanza y sólo sirve, para someter a los maestros y poder despedirlos con libertad.
“Va a cancelarse la reforma educativa. Nos vamos a poner de acuerdo con los maestros y los padres familia y se va a elaborar un plan educativo conjuntamente”.
Expresó que su propuesta educativa se dará a conocer desde Guelatao, Oaxaca, entidad donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene resistencia a la reforma de Enrique Peña Nieto.
Puntualizó que será un congreso por la educación y por la unidad del magisterio nacional, en donde serán convocados maestros de la CNTE, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a docentes independientes.
“Vamos a llevar a cabo un plan educativo para beneficio del pueblo de México, una auténtica reforma educativa”, advirtió.