AMLO a maestros: la reforma educativa se va a cancelar.

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no existe razón alguna para las movilizaciones que emprendió el magisterio de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra iniciativa de reforma educativa de la presente administración.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo de la Nación, hizo un recuento de su postura en contra de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto desde que fue candidato a la Presidencia de la República.

Siempre dije que no estaba de acuerdo con la mal llamada Reforma Educativa; lo dije antes que otros y defendí a los maestros cuando querían imponer esta mal llamada Reforma Educativa, cuando inclusive querían imponerla con violencia, con el uso de la fuerza. Estando en la oposición convoqué a los ciudadanos a defender a los maestros en los momentos más difíciles de su lucha”.

Expresó que también lo hizo en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), aún y cuando sus adversarios intentaron hacerlo titubear.

“En la campaña, en los debates, cuando quisieron arrinconarme, pensando que iba yo a titubear acerca de mi postura y me preguntaron si iba yo a cancelar la Reforma Educativa, contesté que sí, abiertamente”.

Recordó también que ya como Presidente Electo, volvió a confirmar frente al aún Presidente de México, Enrique Peña Nieto, su intención de cancelar la reforma educativa.

“Ya siendo presidente electo, en una conferencia conjunta con el presidente Peña, reafirmé mi convicción de que había que cancelar la mal llamada Reforma Educativa”.

Expresó que como Presidente de México, dio instrucciones para elaborar la iniciativa de reforma educativa, y después se organizaron foros, “se consultó a maestros, a padres de familia, a profesionales; se consultó a todas las corrientes del sindicato de trabajadores de la educación, a la CNTE, al SNTE, a todos, y se presentó esta reforma que abroga, cancela la mal llamada Reforma Educativa y hace una propuesta nueva, distinta, para hacer valer la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”.

En  ese sentido manifestó que está firme su compromiso de que se cancela la mal llamada Reforma Educativa del sexenio anterior, por lo que señaló que no hay razón para las protestas de la CNTE, al tiempo que garantizó el derecho libre a la manifestación y que no habrá represión a dichas protestas.

Y añadió:

Pero no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y con nuestro compromiso”.

 

 
 

Comenta la publicación.