Alista CNTE plan de acción por cancelación de diálogo con Sheinbaum

La CNTE reaccionó ante la negativa de Claudia Sheinbaum, a establecer diálogo directo con ellos.
La CNTE vs Sheinbaum
Foto: cencos 22

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), reaccionó a la cancelación del diálogo directo con la Presidenta Claudia Sheinbaum programado para este viernes 23 de mayo.

Según Pedro Hernández, secretario general de la sección 9, la Presidenta “ofrece diálogo y más diálogo, pero es en realidad un monólogo de oídos sordo del poder, que sólo quieren que escuchemos sus promesas huecas, porque en realidad lo que no se quiere es afectar los intereses financieros de las Afores”.

Dijo que en las próximas horas se definirá un nuevo plan de acción, y serán las bases las que decidan, “porque como Comisión Nacional Única de Negociaciones (CNUN) sólo somos representantes de las voces de miles de maestros movilizados”.

No venimos de vacaciones

Por su parte Yenny Aracely Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, advirtió que el magisterio disidente busca concretar una demanda central: abrogar la Ley del ISSSTE de 2007.

“No venimos por una semana más de vacaciones; tampoco pedimos que se congelara la tablas de edad para pensionarse ni que se apliquen los fondos de las Pensiones del Bienestar. La demanda concreta es abrogar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado 2007”.

Puntualizó que la exigencia del magisterio disidente es “la reinstalación inmediata de la mesa de diálogo, porque no vamos a irnos sin una solución concreta”.