Alianza de Maestros condena violencia en foro educativo; pide diálogo.

Notimex.- La Alianza de Maestros condenó los hechos de violencia ocurridos en el foro educativo en Acapulco, Guerrero, y se pronunció porque sea el diálogo la vía para resolver desacuerdos.

“Deploramos totalmente la violencia no sólo en estos foros, sino como un mecanismo para construir lo que toda la sociedad mexicana tiene como esperanza; hoy es un momento de construcción no de destrucción”, planteó José Ricardo Fernández Candia.

El presidente nacional de esta asociación civil, que agrupa a maestros del SNTE y de la CNTE, así como a independientes, demandó que las autoridades investiguen y lleguen al fondo del asunto y confió en que continúen los foros.

En conferencia de prensa, también ratificó que esta organización está en favor de la reforma educativa del actual gobierno federal y dijo no entender el planteamiento de morenistas de dar marcha atrás a esa reforma.

Aseguró que ocho de los 10 compromisos por la educación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya están contemplados en la Ley General de Educación; sin embargo, dijo que la Alianza de Maestros apoyará todas las reformas educativas que pongan por delante a los niños, adolescentes y jóvenes del país.

“Exhortamos al equipo de transición de López Obrador para que los foros sobre la consulta educativa que faltan por realizar, así como las conclusiones y propuestas estén orientados a este importante sector de la población”, remarcó.

Asimismo, se manifestó en favor de que se dé continuidad y fortalezca a instituciones de gran valía, como el Instituto Nacional para la Educación de la Evaluación (INEE) y consideró que las evaluaciones a los maestros deben continuar.

Por su parte, Carlos Aguirre Marín, director general de esta agrupación, opinó que si cada uno de los maestros, autoridades y la sociedad civil del lado en el que estén “no suma en favor de la educación del país, todos vamos a perder”.

En México “necesitamos que la educación sea el eje de esta nación; hay muchas condiciones para lograrlo, lo que hoy necesitamos, más allá del tema de los sindicatos, necesitamos que todos se sumen en la construcción de un proyecto educativo como el que necesita este país”, puntualizó.

 

 
 

Comenta la publicación.