El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó que el proceso de afiliación de maestros a Morena “va muy bien”.
En entrevista, el también senador morenista afirmó que dicha afiliación es libre, sin presiones ni coacciones para el magisterio.
Reveló que hasta el momento, cerca de un millón 350 mil docentes se han sumado al proceso de afiliación, y previó que al concluir el actual ciclo escolar, se logre alcanzar la meta de 5 millones de integrantes.
“Creo que en este ciclo escolar podremos llegar a la meta que mencionamos. Hay mucho ánimo en los compañeros, en las compañeras por participar. Pero nuestra prioridad es sacar adelante el sentido humanista de Morena y de justicia social que hace muchos años los mexicanos estaban esperando“, dijo Cepeda Salas.
Cuestionado sobre si existe desconfianza o negativa por parte del magisterio para afiliarse a Morena, el Senador advirtió que en el SNTE hay libertad de militar en el partido que sus afiliados deseen.
“Quizá, quizá de algunos, pero es libre. Los maestros se identifican entre ellos, y ya saben quiénes militan en el azul, quiénes en este color, quiénes en el verde, quiénes en el PT, por ejemplo, y se respeta“.
En ese sentido insistió en que tampoco se coacciona a maestras y maestros para que se afilien, ya que el perfil académico del magisterio va del 100 por ciento con licenciatura, 70 por ciento con maestría y el resto cursando o con doctorado.