Advierten que para salvar el ciclo escolar será necesario eliminar las vacaciones de verano.


Para salvar el ciclo escolar por el tiempo de clases perdido debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 será necesario eliminar vacaciones de verano de julio y agosto, advirtió David Calderón, Presidente Ejecutivo de la organización civil Mexicanos Primero.

En entrevista para Forbes, el activista refirió que es muy probable que las clases se reanuden hasta final del mes de mayo, ya que las autoridades sanitarias calculan que será en un par de semanas cuando México inicie la tercera fase de la epidemia.

En ese sentido insistió que la única forma de no afectar el calendario escolar es omitir los meses de asueto (julio y agosto).

“Si no se cuenta con esto, que es julio y agosto, los niños pueden llegar con muchas lagunas al siguiente ciclo escolar, y la mejor manera de compensarlo es que sea con su maestro y sus compañeros de grupo que conocen”.

Señaló además que para concluir el ciclo actual se tienen que coordinar varias actividades educativas, pues los menores necesitarán mucha actividad física y ampliación de la jornada escolar.

Del mismo modo refirió sobre el apoyo con herramientas que deben recibir los maestros por parte de las autoridades educativas durante el tiempo que dure el encierro, ya que según David Calderón, muchos de ellos viajan a las escuelas para distribuirles a los padres de familia el material que pueden usar con sus hijos en casa; sobre todo el caso de las escuelas rurales donde los insumos son escasos.

Por último hizo un llamado a crear un buen clima de convivencia en la casa, con horarios y espacios destinados para trabajar con el material escolar, ya que la primera barrera para el aprendizaje de los niños es el estrés tóxico, la violencia y el maltrato.


¡Compártelo en la red!

1.1k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate