Advierte SEP que revisará armonización de la reforma educativa en los Estados.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

logo sep12-18La Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el día de ayer 12 de marzo venció el plazo para que los congresos estatales  armonizaran la reforma educativa a sus leyes locales.

A través de un breve comunicado, la dependencia educativa afirmó que 28 Congresos de las entidades federativas cumplieron en tiempo con dicha armonización.

Asimismo señaló que los Estados que están en falta por no realizar dicho procedimiento legal fueron:  Oaxaca, Baja California Sur y Sinaloa.

Del mismo modo, la Secretaría de Educación Pública advirtió que el siguiente paso es iniciar un proceso de  revisión de las leyes locales a efecto de verificar que no incumplan con el Marco Normativo Constitucional y con las leyes generales aprobadas desde el Congreso de la Unión.

Cabe señalar que los Congresos Estatales tuvieron seis meses para realizar la armonización de la reforma educativa en los Estados, pero no fue sino hasta este mes de marzo que, con el tiempo a punto de vencer, 28 congresos cumplieron con ésta disposición, sin embargo,  la SEP no precisó si existirán sanciones en los Estados que no cumplieron con el marco legal.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio