En su editorial publicado en el semanario Desde la Fe -su órgano de difusión- destacó que “junto a los indudables valores de nuestro sistema educativo nacional, forjado a lo largo de muchos años y en medio de diferentes estilos de gobierno, existen también graves carencias metodológicas y conceptuales que dan por resultado una deficiente formación de la persona en sus capacidades y en sus principios”.
Criticó que a pesar de los años y en medio de diferentes Gobiernos, el sistema educativo siga padeciendo carencias metodológicas para la formación de los mexicanos.
“Debemos señalar que junto a los indudables valores de nuestro sistema educativo nacional, forjado a lo largo de muchos años y en medio de diferentes estilos de gobierno, existen también graves carencias metodológicas y conceptuales que dan por resultado una deficiente formación de la persona en sus capacidades y en sus principios”.
Sugirió como “solución de fondo”, que exista el “compromiso común con una verdadera educación centrada en la persona humana, en su dignidad y en su realidad trascendente”.
Y es que lamentó que el Gobierno implemente políticas “contradictorias”, ya que por una lado promueve la moralización social, pero por el otro promueve la falta de respeto a la vida humana.
“Las políticas públicas deben de ser menos contradictorias, pues por un lado buscan la moralización de la sociedad y por otro promueven la falta de respeto a la vida y a la familia. El Sistema Educativo estatal debe formar a los educadores como los personajes más importantes en la comunicación y el ejemplo de valores”.
Añadió también que “el sistema educativo estatal debe formar a los educadores como los personajes más importantes en la comunicación y el ejemplo de los valores. Las familias deben ser el espacio privilegiado donde los padres son los protagonistas principales en la educación de sus hijos”.
Y puntualizó:
“La Iglesia ha tenido fallas en muchos de sus integrantes, pero debe recuperar la fidelidad y autenticidad de su misión porque es portadora de la más grande propuesta para la formación de la persona, la sociedad y la cultura: el Evangelio de Jesucristo”.