Advierte CNTE afectación a maestros que no tienen plaza

FOTO: Twitter
Comparte la nota:
FOTO: Twitter
FOTO: Twitter

Para  la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el recorte presupuestal que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal 2016, tendrá impactos negativos en el ramo educativo que afectará a maestros que trabajan por honorarios, eventuales, interinos limitados y becarios.

Según la dirigencia de la CNTE, la propuesta fiscal impactará sobre los maestros que no tienen una base, además de que se generará grupos escolares vacíos, lo cual perjudicará el aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas del País.

Y es la Secretaría de Hacienda planteó que para el año 2016 se recorten plazas laborales, así como diversos programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Coordinadora, señalaron que las medidas anunciadas por la SHCP provocará la falta de personal de apoyo y asistencia a la educación.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, explicó que con la propuesta fiscal anunciada,  se demuestra que el Estado está buscando delegar el gasto educativo en los padres de familia.

«Exhortamos a los padres de familia, de igual manera, a no participar económicamente en el mantenimiento y sostenimiento de los planteles, toda vez que el artículo tercero establece que es obligación del Estado«, puntualizó el dirigente.

TEMÁTICAS: CNTE | REFORMA EDUCATIVA | SHCP

Lo más reciente