La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos hechos de corrupción, luego de resultados dados a conocer la Auditoría Superior de la Federación respecto a la cuenta pública 2013.
En un comunicado, la dependencia educativa detalló que dicha denuncia se presentó “desde hace varios días” a la PGR, donde le hizo de su conocimiento los posibles delitos.
Informó la SEP que busca que la PGR “investigue a fondo y ejerza en caso de que preceda, las acciones penales correspondientes”.
El comunicado de la SEP se dio a conocer luego de que el diario Reforma revelara gastos irregulares por 311 millones de pesos en cuatro contratos sólo por digitalizar y ordenar documentos.
El prestigiado diario señaló que tres de esos contratos fueron adjudicados de manera directa a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el otro al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Asimismo destacó que la secretaría que dirige Emilio Chuayffet, incurrió en simulación de actos administrativos y de documentos, así como incumplimiento en los servicios contratados, sobreprecios y pagos de servicios sin que se comprobara su utilidad.