Adiós a la tómbola: el ISSSTE elimina el sorteo para créditos personales

El ISSSTE anunció cambios en el proceso de asignación de créditos personales para garantizar mayor equidad y transparencia.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que para este 2026, se eliminará el sorteo como mecanismo de selección para el otorgamiento de créditos personales.

El organismo señaló que estos apoyos financieros serán asignados a todas las personas derechohabientes que cumplan con los requisitos establecidos, los cuales no fueron revelados.

De acuerdo con la información difundida por el propio Instituto en sus redes sociales oficiales, la medida forma parte de una estrategia de fortalecimiento de prestaciones y simplificación de trámites.

Y es que el organismo busca garantizar un acceso más equitativo a los préstamos, reducir los tiempos de espera y mejorar la eficiencia administrativa.

El ISSSTE destacó que este cambio complementa la reducción de las tasas de interés aplicada previamente a los créditos personales y con ello fortalecer la economía familiar de las y los trabajadores al servicio del Estado.

Asimismo destacó que con la eliminación del sorteo de créditos personales habrá mayor transparencia y certeza jurídica.

En tanto presumió que esta nueva forma de asignar los créditos personales, forma parte de los 100 logros institucionales impulsados durante la actual administración, encabezada por Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE.

Cabe señalar que el Instituto no precisó si habrá algún calendario para que los derechohabientes soliciten sus créditos personales en este 2026.


COMENTARIOS