Adelanta AMLO mejora salarial de los maestros

Dijo que se va a procurar que el incremento no sea en prestaciones, sino directo al salario.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema de la negociación salarial de los trabajadores de la educación de este 2022, la cual se dará a conocer el próximo domingo 15 de mayo.

Durante la conferencia mañanera desde el Estado de Nuevo León, el mandatario del País reconoció nuevamente que el salario de los maestros del País sigue siendo bajo.

Lo anterior debido a que el promedio de ingreso de trabajadores inscritos al Seguro Social es de 14 mil 400 pesos, cifra superior a los ingresos del magisterio.

Y ahora el domingo vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos las maestras y los maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social, como ha ido incrementando el salario, ya el promedio de los ingresos de esos 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social es de alrededor de 14 mil 400 pesos al mes, y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren”, expresó.

En ese sentido dijo que se busca mejorar el ingreso de los docentes, por lo que adelantó que se procurará que el incremento no sea en prestaciones, sino directo al salario.

Y vamos también a procurar que no sea en prestaciones, sino en salario, para que al retiro su pensión sea mayor.

El mandatario del País recordó que en en los últimos tiempos se afectó mucho la imagen de las maestras y maestros.

Eran y siguen siendo, desde luego, muy queridos, muy respetados y hubo toda una campaña majadera en contra de las maestras, de los maestros, porque se tenía como propósito, ese era el fondo, la privatización de la educación, entonces había que descalificar la educación pública y echarle la culpa del atraso educativo a las maestras, a los maestros.

Y agregó:

Se actuó de manera muy ruin, se buscó estigmatizar a los maestros: maestros y maestras que no cumplían, revoltosos, y esa fue la tónica durante el periodo neoliberal con el propósito de privatizar la educación.

Así lo dijo el Presidente:

TEMÁTICAS: AMLO | MAESTROS | SEP | SNTE